CICLO:PLANIFICA Y EJECUTA CON ÉXITO. LOS 4 RETOS DE LA VENTA.

La función comercial de las organizaciones ha sufrido cambios en estos últimos años. El cliente puede acceder con facilidad a la información sobre lo que necesita (o cree necesitar) y competir se hace cada vez más difícil. En este nuevo paradigma es imprescindible contar con profesionales preparados, porque vender y vender bien no es tarea fácil. Debemos facilitar a nuestros comerciales las herramientas necesarias para planificar y ejecutar con éxito su labor.

Presentación del Libro de Ana Blanco, Socia Directora de Grupobentas, en el Hotel Abando

El pasado día 30 de Junio, se presentó el recientemente publicado libro de Ana Blanco, «Vender con B de beneficio» en el Hotel Abando. El acto contó con la colaboración de Itziar Lazkano como presentadora del acto, Pilar Zorrilla quien realizó una presentación muy interesante sobre el neuromarketing, Vicente Gutierrez y por su puesto Ana Blanco quien tras la presentación realizó la firma de libros durante el coktel que se ofreció a los asistentes.

Uno entre 32.000

Reflexiones de Ana Blanco – A menudo, cuando intervenimos en la dinamización de una reunión comercial, aparece la pauta sagrada de «no le digas al cliente lo primero que se te ocurra «, porque es evidente que él ya lo ha sopesado con anterioridad: mientras que tú llevas sólo cinco minutos reflexionando sobre su problema,…

Mensajes yo y mensajes tú

Reflexiones de Ana Blanco – Una de las técnicas de comunicación asertiva se denomina «Mensajes yo y mensajes tú». Al igual que toda técnica asertiva, pretende dejar claro la posición frente a un asunto sin perjudicar ni herir los sentimientos del interlocutor que actúe como receptor. Habitualmente, utilizamos el mensaje tú como método de crítica,…

Tarifa Móvil

Y nunca mejor dicho. Llamo tarifa móvil a aquella política de precios que estira o encoge el precio en virtud del grado de amenaza de abandono por parte de un cliente con una oferta agresiva de la competencia en la mano, y tan común en el sector de la telefonía móvil. La presión que la…